Y en el 92 también fuimos a Brasil
Pues eso: en 1992, fuimos a Brasil. Un poco mas al sur, a Florianópolis, la isla de las tantas playas donde no todas son de argentinos. Al menos nos buscamos la vida y lo intentamos, y la verdad es que coincidimos con muy pocos (argentinos, digo, más allá de nosotros).
Fuimos con el gine y el calavera. También estaba planeado que se nos sume Marcos, un dÃa X, del mes Y, a las Z:Z. Un plan siniestro que dio para el desencuentro, la verdad es que hubiera sido un milagro encontrarnos en esas coordenadas y con esas lógica tonterÃa que uno lleva a los 20.
Total, que ahà nos fuimos los tres, con un viaje realmente escabroso (tren hasta misiones, autobus a Porto Alegre, otro bus hasta Florianópolis). HabÃa aire acondicionado en los transportes? pues no. La verdad es que no nos importaba, como tampoco nos importaba el tema de la protección solar. Es más: apuesto a que usamos Hawaiian Tropic para acelerar el bronceado. Asà era el siglo XX, aún quedarÃa ozono y, todo sea dicho, nos resbalaba absolutamente todo!
La calidad de las fotos no es muy buena, pero al calita se lo ve muy perjudicado por los efectos del sol, y hay una de perfil mÃa que también se me ve.
Created with Admarket’s flickrSLiDR.
Es una pena no contar con los testimonios de los otros dos, máxime mi fama de agrandador de historias. Asà que como nadie me podrá rebatir (salvo que el calita se ponga a ello!), ahà van algunas pinceladas de un viaje muy divertido:
- El calita dormÃa literalmente colgado de algo, sin sábanas (decÃa que le molestaban, preferÃa el colchón a pelo) debido a su fanatismo de broncearse. El plan no le salió, porque más que broncearse se chamuscó y volvió echo un desastre de colores y dolores.
- En el super del centro encontramos el primer brick de litro de ketchup (al menos en ARG en esa época no lo habÃa) y se posicionó en la cresta de la pirámide nutricional del viaje, convirtiendo a la comida en excusas para usar el ketchup. Hamburguesa, huevo frito o simplemente pan era lo que se veÃa en la mesa.
- Además de la mala alimentación, se le sumaba el ritmo vertiginoso de cervezas y caipirinhas en la playa. El cambio era favorable, y con dos monedas bebÃamos en la playa… igualito al Iberostar.
- Debido a estos dos ritmos anteriores, volvà a BA con una gastroenteritis descomunal, que logicamente achaqué a la calidad del agua potable en Brasil.
- Era una isla muy grande, muchÃsimas playas, evitando a los argentinos, por aquello de “ya que venimos a otro paÃs, para que ver a los mismos!”. Y nos encontramos en nuestra playa con dos amigas que el gine no se querÃa encontrar, pero que luego le daba gracia visitar en Buenos Aires (pistas: miramar). Si no me equivoco, Nacho también las visitaba alegremente.
- El tema del idioma era muy curioso. El gine ni siquiera se esforzaba en pronunciar las dos palabras en portugués que hacÃan falta para pedir.. “un helado”. Se limitaba a gritarlas, en perfecto castellano y a enfadarse (un ejemplo de truqueo muy fuerte).
- Tampoco logramos muchos avances en materia del mito femenino en Brasil: lo más cerca que estuvimos fue cuando el cala dibujo su nombre en la arena a una niña, ya que no era capaz de entender una sola letra del limitado vocabulario de nuestro trabado amigo.
- Volvà con un curioso arete de un escorpión en la oreja izquierda. Asà como lo leéis. También con múltiples collares para turistas que se creen que esos cosos blancos eran dientes de tiburón.
En fin, un viaje de aquellos, como casi siempre quedaba el final de una aventura nuestra. Terriblemente divertido e inconsciente. Porque no podré evitar tararear 1979 de los Pumpkins? Pues eso mismo.
1 Comment »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
Muy bueno!!, solo 2 comentarios:
1) que bueno ver al GINE ( camilo, homenaje de fotos para el Gine )
2) màs que el colchòn, me parece que lo que provocò esa flagelaciòn del cuerpo en el cala, fuè el efecto reflector que ofrecìa su traje de baño con el sol!!!
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD:: Leo, llamame que perdì tus telefonos y no me puedo comunicar con vos!!!
Comment left on January 23, 2008 @ 2:14 am