Archives » September 2007

  • Valladolid, según el móvil de María

    Cuanto material del verano! Así que vamos poco a poco… allá por julio, en la Castilla profunda. Valladolid, desde el teléfono de María. Para que quede claro que no fueron solo tiendas. También fuimos a las terrazas, a la playa….

    Wednesday 26th September 2007 - 1:20:47 AM | Deja tu comentario

  • #61

    26-9-2007

    Wednesday 26th September 2007 - 1:18:19 AM | Deja tu comentario

  • The Magical Mistery Tour

    Volvemos a la isla! Gracias a una promo de ryanair, otra vez de paseo por el paraíso:

    Liverpool

    La gira empieza en Liverpool, en el John Lennon Airport (que buena pinta que tiene!). Día siguiente, la meca, el sitio al que podría ir caminando de rodillas si fuera necesario: Manchester. Fin de semana en Londres (capital del imperio, sin dudas) para luego volver a Liverpool.

    Curiosidad de este paseo: alquilamos un coche para todos los cambios de ciudad. Volante a la derecha, circular por la izquierda. Gentileza de rober, un GPS que espero que se ubique y no me mande en sentido contrario en la primera rotonda.

    LIVERPOOL
    The Devonshire Hotel
    The Devonshire House Hotel

    LONDRES
    Banks Hotel
    Banks Hotel. No queda en Londres realmente, sino en Ilford (extrarradio londinense, total, tiraremos del coche). Ilford? la marca de fotografía!

    En manchester no tenemos hotel. Es que Liverpool está muy cerca de Manchester (54 km), así que haremos ida y vuelta diaria. The Hacienda, The Lowry… acepto sugerencias!

    Para hacerse agua a la boca: esto dice la página de turismo de Manchester

    Musical connections
    The Hollies, The Bee Gees, Buzzcocks… The Smiths, Joy Division, New Order, The Fall… The Stone Roses, Happy Mondays, Oasis… Take That, Simply Red, 808 State, M People, Badly Drawn Boy… The roll call just goes on and on. Manchester’s popular music scene has provided the soundtrack for generations of music fans in Britain and around the world. The Sex Pistols’ first gig took place in Manchester. From the few who attended the likes of Factory Records, Joy Division and Simply Red emerged. The Smiths single-handedly took indie pop to the mainstream in the eighties, while Madchester’s leading lights Happy Mondays and Stones Roses paved the way for Britpop kings Oasis. Now, every autumn, Manchester hosts ‘In The City’. Brainchild of Factory records founder Anthony Wilson, this five-day expo attracts over 500 unsigned acts desperate for a record deal. In The City helped launch both Radiohead and Coldplay.

    Monday 24th September 2007 - 1:11:09 AM | Ver 1 comentario

  • Fuegos desde el marte

    No se si lo pongo por el evento (los primeros fuegos de la semana grande de Galicia), o por lo encantado que estoy con los vídeos que salen de mi teléfono….

    Detalles:

    1. Aparece milita, que casualmente esta en este preciso momento de compras por Florida. Empezaron en Avenida de Mayo y se dirigen a Galerías Pacífico.
    2. Jose (que actualmente está casado) dice en off: Te das cuenta que la mayoría de las cosas las vemos ahora a través de un teléfono?

    Monday 24th September 2007 - 12:21:02 AM | Deja tu comentario

  • Y yo también tengo una moto!

    DSC04195.JPG
    Como Leo y como tito, no pude resistirme. Así que ahora en Santiago cuando veáis una ráfaga azul, a la velocidad del viento, pues somos mi vespa y yo.
    DSC04473.JPG

    Comparte espacio con su hermano mayor, el note, con quien logra un contraste muy equilibrado de colores y diseño: las atrevidas formas samurai con las seductoras curvas trasalpinas:
    DSC02239.JPG

    Y poco a poco, la vespa se va ganando el cariño de varios de por aquí… todos quieren probarla!
    19092007030.jpg12092007027.jpg23092007034.jpg

    Y aunque no les convenza el tema de conducirla, otros se animan a ser llevados a través de las sinuosas pistas galegas.

    23092007035.jpg

    Larga vida a la vespita!

    DSC04467.JPG
    (esta es del primer día. Gracias al chemita que la recogió y me enseño las cuestiones básicas de su manejo, como encenderla, poner el intermitente, etc.)

    Monday 24th September 2007 - 12:04:30 AM | Ver 2 comentarios

  • Y todo vuelve a la normalidad

    Tanto que por fin los peques empiezan el colegio!

    DSC03073.JPG

    Y como también es septiembre, y aquí somos gente de tradiciones, también contamos con la abuela para las gestiones escolares!
    DSC03077.JPG

    Otros blogs comentaron el asunto, un comienzo de clase sin sorpresas, con la alegría del reencuentro y las penas por los madrugones. Ahora entran a las 9 de madrugada! no hay derecho!

    DSC03080.JPG

    Sunday 23rd September 2007 - 11:44:05 PM | Ver 1 comentario

  • Sushi-manía porteña (importada a Galicia)

    Ya lo conocía de viajes anteriores, pero en este andrea me llevó a un par de restaurantes buenos y le terminé pillando el truco. Tanto fue así, que al final me regaló un libro y me animé a armar los rolls yo solito.

    Un día los hice en Neuquén (salían un poco ovalados)
    DSC02921.JPG

    Y repetimos otra noche con los mismos comensales. Así que o salió bien, o es que me quieren mucho y no me quieren desilusionar
    DSC02968.JPG
    DSC02955.JPG

    El libro está muy bueno, y no se agota sólo en el sushi, sino que se mete con otros platos que ya los estamos probando aquí. La clave es el arroz, que paso a describir el proceso:

    • Arroz: vale cualquier marca. El cuento del corte inglés, de “arroz for sushi” es vistoso, pero no hace falta.
    • Lavar el arroz: quitarle el almidón, pasandolo por agua una y otra vez. Primero, el agua sale blanca, y con las pasadas, empieza a transparentar (8 o 10 veces).
    • Se pone el arroz en una cacerola con un 20% más de agua. Si es medio kilo de arroz, se pone 600 ml de agua.
    • Se tapa con papel de aluminio, y se deja reposar 10 minutos.
    • Fuego fuerte: en cuanto el aluminio se hinche, un par de minutos, y saldrá vapor por los bordes (puede que derrame agua).
    • Apagar el fuego.
    • Tapar la cacerola, sin quitar el papel aluminio, con la tapa de la cacerola. Dejar reposar 20 minutos.
    • Quitar la tapa (pero no el papel) y dejar 20 minutos más.
    • Listo. Quitar papel y el arroz quedó pegajoso y justo para el sushi. No se cuela ni nada: ya está.
    • Hasta este punto, es la forma japonesa de cualquier arroz. Pero para el sushi aún falta algo: el vinagre. Para medio kilo de arroz, 90 ml de vinagre de arroz, 4 cucharadas de azucar y 1 de sal.

    Teniendo el arroz listo, el resto es coser y cantar. Se necesitan algas nori (unas algas disecadas cuadradas, de 20 cm o así) y una esterilla de bambu (para enrollarlos). Capa de alga, capa de arroz, relleno a 5 cm del borde (longitudinal) y a empezar a enrollar. Queda como un chorizo negro bastante desagradable a la vista, pero al cortar los maki quedan muy bonitos con los colores del relleno. El tema del relleno es bastante occidentalizado, y de momento estas son las variantes que uso:

    • Palitos de cangrejos y queso philadelphia
    • Langostinos y cebollino
    • Pepino y wasabi
    • Salmón crudo (o ahumado)
    • Pepino y salmón
    • Aguacate (palta) y cangrejo

    Y mezclas entre ellos, lo que dicte el corazón…. De hecho tengo una versión “peques” de jamón y queso (que tampoco los pude convencer con eso). Y el tema del wasabi (aquella cosa verde que pica muchísimo) lo pongo según el público, sino, al plato y que la gente le ponga como quiera.

    Y así llegamos a santiago, ajaponesados, tanto que el otro día terminé haciendo sushi para 14 personas, incluso con sashimi (el salmón crudo cortado de forma rectangular) y el niguiri (bolita de arroz con una loncha de salmón encima). Postales del evento, la decoración de la mesa es responsabilidad de nuestra amiga valenciana, una profesional en la materia

    DSC06494.JPG
    DSC06493.JPG

    Sunday 23rd September 2007 - 11:27:31 PM | Ver 3 comentarios

  • #60

    23-9-2007

    Sunday 23rd September 2007 - 11:01:53 PM | Deja tu comentario

  • Usos alternativos de un parque (y de lo que hay en él)

    DSC02587.JPG

    Cerca de la casa de mis padres (dos calles) está la Plaza Irlanda. Un parque bastante grande, cuyo nombre es un homenaje a unas monjas irlandesas que tienen un colegio al lado.

    Lógicamente, esta plaza hace la alegría y del desfogue de muchos padres, ya que los niños salen escopetados hacia las múltiples actividades disponibles. Alguna vez postee sobre unos quads mientras los peques estaban en argentina… pues ahí también están.

    Así que junté las postales más representativas de la mítica plaza en un set de flickr. Como botón de muestra, aquí usos alternativos de la calesita (no se la traducción española… tiovivo?) de los peques:

    DSC02999.JPG
    DSC02998.JPG

    También hay vídeos! pero ya llegarán (mucho que ordenar aún)

    Friday 7th September 2007 - 4:55:29 PM | Ver 2 comentarios

  • Paella internacional de bloggers

    Una de las últimas comidas en Argentina, que logicamente se celebró con una paella, contó con una reunión de bloggers intercontinental. Por un lado, quien escribe, y directamente desde Miami (aunque afincada ahora en BA)… la mismísima Valentina!

    DSC02944.JPG

    También tuvo tiempo de sacarse fotos con los lectores de su blog

    DSC02947.JPG

    Y en un gesto que nos enaltece, sabemos reconocer que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Los Ameijeiras/Pulella en pleno

    DSC02935.JPG
    DSC02939.JPG

    También se estrecharon vínculos entre los Ayala y los Fernández
    DSC02942.JPG

    Y en el resto de la mesa, había más familias… a ver si con este panorama de descendencia se animan un poco!

    DSC02933.JPG

    En Valentina también comentaron el evento

    Friday 7th September 2007 - 3:22:12 PM | Deja tu comentario

More Entries »