Archives » May 2007
impasse vacas: esperando al negro
Sé que tengo mucho material de mi mano y muchas promesas lanzadas a la blogosfera. Advierto que este impasse del fluído vacas sagradas en este blog se debe a, por un lado, la falta de tiempo. Por el otro, y hasta puede que pesa más que el primero, es que estoy esperando que se pronuncie el negro. Supongo que su silencio se deberá a acumulación de trabajo.
Me froto las manos de solo pensar en los dardos que se vienen desde tierra azteca, de aquel amigo que supo decir ante Dancing Queen de ABBA: “es la mejor canción pop de todos los tiempos“. Cuanta sabiduría….
Y aprovecho entonces para modificar un poco este blog que tanto crece. Como antes no había tanto contenido, las bolas negras de arriba enlazaban con mis otros “repositorios” de fotos, videos y etc. Ahora que hay material, lo usaré entonces de navegador por las categorías más requeridas del momento: planetas, peques, vacas y argentina (debido a mi reciente paseo). Total, los accesos al flickr, vimeo y demás los dejo en mi vida digital.
Según lo que me depare el destino, estas pelotas irán mutando. Sólo recordaros que solo se tratará de accesos directos a algunas categorías, los contenidos seguirán estando donde siempre están.
Anímese negro, que se lo puse fácil.
La noche de Christian
Más repercusiones de la boda de CH. Esta vez, gentileza de Marito por MSN, que me hace llegar esta postal antes que nos agarrara el carnaval carioca.
#26
Cacheiras, tortilla y coca cola
#25
Noe, el negociador
No hay dudas: el niño tiene el don de la negociación. Y si no, repasar estos eventos
Hace mucho que estamos tras el Pikmin 2. Logicamente se trata de la segunda versión del Pikmin (juego que lo han gastado), para la GameCube. Es un juego extranísimo, de estrategia planetaria donde hay que domesticar unas semillas para que crezcan, se hagan flores, le salgan patas, mandarlas a buscar piezas y así reconstruir nuestra nave hecha pedazos para poder huir del planeta. En fin, lo normal para que sea un éxito en casa: un verdadero delirio del creador de Mario, Donkey Kong y demás sucesos Nintendo.
Como esa consola no se vende más, los juegos tampoco, lo que hay es un mercado de juegos usados GC, a muy buenos precios, todo sea dicho. Pero claro, no se puede elegir, es “lo que hay”, y ahí empieza el derrotero.
Nuestro proveedor de confianza (GameStop), donde todos sus dependientes nos saludan por nuestros nombres y conocen nuestras preferencias, tiene su sector “usados GameCube” y desde hace meses solemos revisarla a ver que hay. Y siempre preguntan “Tiene el Pikmin 2?” y el vendedor, que no, que cuando llegue os llamo (también tienen mi móvil, por las dudas). Así semanas y semanas….
La semana pasada, otra vez a preguntar. Y el vendedor lanza la estocada: “es un juego muy bueno, es raro que alguien lo quiera vender. Si lo venden será por eBay, y no será barato“.
Sábado al mediodía, Noe me ve con el portatil. “Papa, entra a eBay a ver si alguien tiene el Pikmin 2“. El vendedor estaba en lo cierto: para los precios Game Cube, lo venden bastante caro (44 euros, cuando los usados no pasan de 9). Y así quedó la negociación:
Yo: Noe, que está muy caro. Mejor esperemos a otra subasta, que seguro habrá otro a mejor precio.
Noe (con los ojos irritados): Pero así no lo tendremos nunca!
Yo: que sí oe, que en ebay sale de todo, todos los días.
Noe (llanto perdido y buscando aliados en el hermano): Que morro tiene papa! el se compra el coche que le gusta y no quiere comprarnos el pikmin 2 a 44!Resta decir que paquete vamos a recibir en 48 horas hábiles.
También hacíamos baladas
Esto es de otra época. Las Vacas Sagradas, durante su corta vida, supieron adaptarse a los tiempos que corrían, que por cierto eran muy cambiantes. Si había que seguir a Sumo, así se hacía. Si hacer bases de guitarra al modo Talking Heads, ahí estábamos. Esto es del 91, cuando por fin el rock volvió a aceptarse (de ahí los pelos largos). Alguien se acuerda que hasta fines de los 80 ser rockero estaba mal visto? Tuvo que venir The Cult y retomar lo glamouroso del rock clásico, y hasta Oliver Stone con The Doors nos tuvo que recordar que la rebeldía no fue un invento de Johnny Rotten. Que fuerte fue el punk, al final lo logró: sepultó muchas bandas pre 1977 durante años. Como decía Beto: “hijos del punk, nietos del rock”.
Damiano ya estaba en Miami, el Gonzy en plan familiar, Leo por fin incorporado al bajo y la inclusión de Jony como primera guitarra (pasar a la segunda me dio un respiro y así dedicarme a lo que se me daba mejor: revolear la melena en vez de tocar). Y en nuestra pose rockera este pequeño homenaje a las baladas de los 50, un poco más arrastrada en su cadencia (presumiblemente “blusera”, pero no me atrevo a asegurarlo). Y el recitado ese… en fin, nena te amo!
Andrea tiene blog!
Poco a poco vamos llegando todos a la blogosfera! Andrea continua la labor comenzada en curtasnarede y se marca un blogger ella solita: El mundo mOla.
Y que mejor para un blog que postear un viaje a Miramar, garantía de calidad, de veraneo en familia, de descanso, de relax… Y de panqueques en Mickey! Así se hace!
Seguiremos de cerca el avance de este blog. Saludos desde “Camilo” (va ganando claramente la votación…)
#24
Venga Juarez!
Se armó! el botín audiovisual que me traje de Buenos Aires es impresionante! Todo gracias a Pule, que guarda celosamente esos discos y vídeos….Así que este post es para que el negro se enfade un poco más.
Escuchando con detenimiento el CD de Las Vacas Sagradas, aquella entrañable banda de finales de los 80, no sabía porque canción empezar. O si arrancar en orden cronológico (el cd trae dos temas de los Rocamora, con Martino en la voz), o al revés. O a partir del vídeo del Teatro Independencia (se viene!). Pero al oír esta gema, me dije: Venga Juarez!
[audio:vengajuarez.mp3]Impresionante. Ese sonido de la sala de ensayo de Magariño Cervantes, el estéreo de la batería del cala (no es broma: tiene tambores separados por canal), el turbo que le ponía a la guitarra convirtiendo el pobre sonido que le sacaba a las 6 cuerdas en…un pobre ruido, todo sea dicho. Damiano, preciso con el bajo, puede que el único de esa tropa que realmente tenía algo que decir con las notas. El Gonzy que la emulación de Petinatto le salía bastante bien… pero lo que más me impresiona de Venga Juarez! son sus cantantes y la letra, la que a partir de tibios balbuceos trataré de transcribir:
Venga Juarez! Vaya Juarez!
Usted que es bueno, chupeme(se) un huevo
Venga Juarez! Vaya Juarez!
Usted que es malo, chupame el naboVenga Juarez!
Juaress, vea juaress!
Juarez, vea juares!
VENGA PARA ACÁ!
Juaress, vea juaress!
Juaress, vea juaress!
uaesss… uaesss….Venga Juarez! Vaya Juarez!
Usted que es bueno, chupeme un huevo
Venga Juarez! Vaya Juarez!
embulsa vita, tomar sopita (????)Venga Juarez! Vaya Juarez!
Usted que es trolo, chupeme el orto
Venga Juarez! Vaya Juarez!
O no sabías, que tu mamita, TE HACÍA LOS CUERNOS!Me quedo con dos momentos de la letra. El indescifrable embulsa vita, tomar sopita, de Luciano, que puede que este un paso más allá y esté inventando un idioma, como lo hace Beck, Prince, o hasta Charly García.
Y el remate final, donde queda a las claras de la jugada de los dos cantantes. A la usanza cadaver exquisito, especie de juego surrealistas donde uno escribía una frase automática, para que el siguiente continúe la oración solo mirando la última palabra. Una variante artística del sabe y venga, que se jugaba en la Subasta de Caballito. Total, ahí Pule y Luciano en plena improvisación, una cita de alto vuelo al movimiento surrealista. Analicemos la secuencia:
LUCIANO: “O no sabías”
PULE: “que tu mamita”
LUCIANO: (quiere rematar, pero pule se adelanta)
PULE: “TE HACíA LOS CUERNOS!“Que más puedo agregar. Gracias de nuevo a Pule por darme todo este material!