Volvimos en el Apolo XIII

Friday 31st August 2007 - 3:20:21 AM

Luego de un viaje histórico, solo comparable con la misión Apolo XIII, por fin pisamos santiago. Pasaron muchas cosas, primero las feas:

1) Perdimos la conexión con el vuelo de santiago, por 2 minutos. Una cola descomunal en migraciones (fin de agosto, tampoco esperaba milagros) nos hizo retrasar mucho.

2) La maleta electrónica: cada vez es más difícil llevar cosas en un avión. Como decía Cipe Lincovsky, “primero fueron las tijeritas, y nadie dijo nada. Luego, los geles, ya tampoco nadie hizo nada… ahora la electrónica es sospechosa!“. Total, que la maleta electrónica (la que portaba, entre otras cosas, wii+mandos gamecube+mac book+ipod+altavoces+video camara+camara de fotos+… infinidad de adaptadores y cargadores) fue sospechosa en cada control. Tuve que armarla y desarmarla cada vez, y explicar la función de cada aparato.

3) Con la idas y vueltas, al final embarcamos en el vuelo siguiente (pagando un extra que no viene al caso). Total, que lógica del destino, facturé en Buenos Aires tres maletas y a santiago llegó…. solo una. Las famosas cajas de Arenales, con sus fotos, vídeos y CD… estarán varando en cintas transportadoras de Iberia.

El colmo del Apolo XIII fue, ya en santiago, que siempre respiro aliviado al ver sus árboles y casitas desde al aire, en el mejor aeropuerto del mundo (SCQ), donde no hay que esperar mucho porque nunca vienen los aviones completos… aparece un guardia civil:

GC: De donde viene?
Yo: Buenos Aires
GC: A donde va?
Yo: A casa
GC: nono, a que ciudad va?
Yo: A esta. Bueno, no. Cerca, Milladoiro
GC: Viene por turismo?
Yo: No. Vivo aquí.
GC: Algo para declarar?
Yo: (mirando “la” maleta) Pues no. Solo ropa.
GC: (señalando la bolsa del free shop) Y alfajores….
Yo: si, alfajores.
GC: Sabía que no se puede traer alimentos a Europa?
Yo: Son de Free Shop, no pasan control.
GC: Pero es un free shop argentino. Sabe leer español? Lea ahí (señala un aviso de la UE sobre alimentos)
Yo: (entregado las bolsas de free shop, ligeramente molesto) Quiere los alfajores? Son suyos. Pero enterese, son de Free Shop, no tienen control sanitario. A mi me da igual, si los quiere, tomelos.
GC: no quiero sus alfajores. Solo se lo digo para la próxima vez.

Imaginar el diálogo con ese modo “simpático” que adquiero cuando me habla un extraño con el que no quiero hablar

Así de surrealista. Aquí en santiago dejan un Guardia Civil para preguntar, y simular que tenemos “control aduanero”. El tipo solo pregunta, uno le dice “no tengo nada” (podría estar pasando cualquier cosa en la maleta) y nada más. Luego del cruce de palabras un poco brusco, quedé dando vueltas por las cintas de maletas, buscando mis dos perdidas. Y daba por hecho que el guardia civil me estaría esperando en la puerta, solo por venganza, para abrirme la maleta o algo así. Pero no, no estaba. Cumplió con su deber: estar ahí, preguntar y poco más. Que bueno que es vivir en Galicia!

En fin, lo importante es que llegamos. Es la serie de cosas que pienso que me pasaran (perder conexión, perder maletas, molestias por lo que suelo transportar en el bolso de mano) y nunca me pasan. Pero tuvieron que pasar todas juntas, el mismo día.

Así que cerrado el pataleo de las cosas feas del viaje, las buenas. El BUE-MAD, una maravilla, dormimos de un tirón los tres, desde después de la cena (sería porto alegre?) hasta canarias. Fue como pasar una noche. Según los peques, el viaje más corto que hicieron nunca. Y en medio de todo el caos de pasajes perdidos, maletas perdidos, los peques se portaron como dos soldaditos, caminando a paso ligero, teniendo paciencia… impecables! Es que a golpe de horas de avión/micro y demases, ya son profesionales del transporte. Es más, mientras cenábamos ya estaban tirando destinos de futuros viajes. Una pequeña muestra del espíritu reinante de la tarde, cuando descubrieron los conductos de aire acondicionado de la T4

Pues eso, aquí estamos de nuevo. Gracias a todos los porteños por la hospitalidad y la paciencia. Me quedan muchas fotos y vídeos del viaje, que de a poco iré publicando. Nos vemos!

Categorías: argentina,costumbrismo,los peques,viajes.

No Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required) (will not be published)