Pollo a la Marvin

Sunday 15th July 2007 - 6:01:17 PM

DSC02200.JPG
En mi loca carrera por vaciar el congelador antes de marchar de vacaciones, esta semana fue el turno del pollo. Digo “la semana” porque la ausencia de los peques logra que todo sobre, se repita o reaparezca sin más. Además, es una gran ayuda ante la tentación de hacerse un bocata de chorizo o cualquier otra variante saturada de grasas.

Total, la semana del pollo. Tenía un par de pechugas congeladas, así que agotado el recurso de “a la plancha y a vivir” tuve que agudizar el ingenio para hacer más llevadero la rutina de los mediodías (porque las cenas lo tengo claro: Plan Special K!). Y en homenaje al artista del día, con vosotros Pollo a la Marvin:

  • Aceite de Oliva
  • Ajos enteros (4)
  • Trozos de pechuga cortado en dados (desconozco cuanto era, lo que quedaba de la bandeja)
  • Tomates cortados en dados (2)
  • Salsa de Soja
  • Tomillo
  • Romero
  • Sal

Calentamos el aceite. Echamos los ajos enteros, ligeramente cascados con el lateral del cuchillo. Ponemos el pollo, la sal, el romero y el tomillo. Lo dejamos que dore un poco, no recuerdo, 5 o 10 minutos (no es muy preciso el tema). Luego, los tomates. La idea no es que se cocine en plan guiso, sino que se calienten un poco. Y largarán su jugo que ira al fondo. Unos minutos, poca cosa. Y para el final, un chorrito de salsa de soja (si es de un todo a cien de chinos, mejor). 30 segundos, y listo.

El vídeo empieza con los ajos y pollos dorándose (la próxima vez me acordaré antes de encender la cámara). Ayer lo hice con el wok, pero como veréis hoy lo repetí en sartén. Quedo parecido, solo que en el wok tardó un poco más en dorarse el pollo. Ahora que lo pienso lo que quedó mejor fue el tomate con el wok, asi que recomiendo el wok.

Así quedó en el plato
DSC02201.JPG

Imperdible el fondo de salsa de soja con el tomate cocido! (con silueta de Bimbo, of course!)

Categorías: gastronomía.

1 Comment »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Carolina

    Yo quiero !!!!! Cuando vengas nos vas a hacer ?????

    Comment left on July 16, 2007 @ 5:46 pm

Leave a comment

(required)

(required) (will not be published)