Feliz Cumpleaños Diego!

Sunday 1st July 2007 - 7:23:05 AM

Si señoras y señores: hoy, en argentina, el pibe tiene un año más. Así que desde Galicia, un pequeño homenaje fotográfico. Con ustedes, EL PIBE!

DSC01876.JPG

Y mejor que aburrir con colecciones de postales que para eso esta el flickr, un recuerdo del primitivo fotolog camilo.ameijeiras.com donde contábamos como columnista al mismísimo cumpleañero. Su sección “Palabra del pibe” fue efímera pero contundente, un trabajo fotográfico y de redacción con un enfoque social, comprometido. La voz de los sin voz. Dos muestras del arte de “un hombre simple“, como solía hacerse llamar. Tres muestras de su arte:

Pampita1.JPG
Loco, este "cartel" mide como cinco metros de largo, Direcorio y Curapaliuhe, no es un "peligro" para los peatones?

Mar18 Esperanza.JPG Sin escaramuzas. Solo abatares de un hombre simple…que vuelve al ruedo!

Algunas imágenes "canapé", Entrada al barrio "Esperanza". La Gendarmería custodia celosa su entrada y salida.

el882.jpg
Quien viajó en el colectivo 88 (Once-Lobos, Once-Cañuelas, Once hasta el km.35 u Once hasta el km.48) sabe que recorre la "monumental" Ruta Nacional N*3 al menos en sus primeros tramos. No es mi intencion explayarme sobre las bondades de dicha empresa de transporte, (mucho menos de las condiciones en que se encuentra dicha "Ruta Nacional N 3") pero no puedo menos que señalar la particular experiencia de subirse a un colectivo en Plaza Miserere y bajarse literalmente en el CAMPO bonaerense.

Las fotitos muestran el instante en que el vehículo rompe la velocidad de la luz…

Categorías: celebraciones.

6 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Diego

    Graciaaaaaaaaaa! No se si sré merecedor de tamaño reconocimiento…muy bueno el rescate de un “hombre común”, crónicas en tempo dubremix…Una licencia poética que me tomo de ese momento tan particular en esta tierra,acá al sur del mundo.
    Ya nos haremos un descanso al final del día para aportar más data de aquellos eventos. Ahora, a preparar el fuego!

    Comment left on July 1, 2007 @ 4:13 pm

  2. SUEGRA

    que festichuli !!!!!

    se hizo en casa de la suegra………..excelente fuego….excelentes amburguesas excelentes panchitos……
    Los invitados eran una paleta de todos los colores amigos de este artista plástico y hombre común…….familia ……desde SU abuela hasta sus amigos, hijos e hijitos de sus amigos y artistas plásticos tambien
    Un pantallazo de la vida de hoy de Diego en una sola tarde
    LA PASAMOS MUY BIEN

    Comment left on July 2, 2007 @ 4:03 am

  3. camilo

    Pues muy bien! a ver si se anima diego y manda fotos!

    Comment left on July 2, 2007 @ 10:17 am

  4. Diego

    Bien, comencemos por aclarar lo del fuego. El “exelente fuego” al que hace alusión mi querida suegra es un sutil sarcasmo.
    Si bien comencé con autoridad, los hechos fueron muy contundentes; antes de dar vuelta la primer tanda de hamburguesas ya estaba extinto.
    Lo fuerte vino después cuando algunos comensales acudieron a mi auxilio. Uno (sin nombrar a nadie), depositó unas tablitas de cajón de fruta como si posara un clavel sobre un difunto. El siguiente intentó resucitarlo “barajando” las brasas en un movimiento sin sentido…consiguiente resultado: polvo. Ya derrotado, un tercero se apersonó con una botella de alcohol, y regando todo (incluidas algunas maderitas sobrevivientes) no logró más que una llama cuyo final estaba escrito.
    El salvador
    Fue justo cuando “Gauna”, o Hector ( pareja de mi madre) irrumpió ante nuestros aturdidos ojos y tomó medidas drásticas. Invirtó “el orden de los factores”, léase carbón-madera-carbón, algo de papel por aqui, un chispaso por allí, más carbón y…vòila!

    Comment left on July 4, 2007 @ 4:05 am

  5. Diego

    fotitos estarán en breve. Las hicimos con la cámara de mi hermano, lo que no debiera demorarlas pero tratándose de nosotros es un poco impredecible.

    Comment left on July 4, 2007 @ 4:22 am

  6. Diego

    Las fotitos estarán en breve. Las hicimos con la cámara de mi hermano, lo que no debiera
    demorarlas pero tratándose de nosotros es un poco impredecible.

    Comment left on July 4, 2007 @ 4:22 am

Leave a comment

(required)

(required) (will not be published)