Como que se junta, viste?

Tuesday 26th June 2007 - 1:37:20 PM

embajador del rock

Impresionante lo que me encuentro en el buzón de la oficna esta mañana. Un sobre acolchado, un CD… y multitud de mp3 de ayalita! Una maravilla, canciones de Los Rocamora (Leo & Damián), de The Pants… No se por donde empezar!

Entonces, empiezo por el principio. Aún recuerdo en los albores del napster, allá por el 99, en Buenos Aires, que ayalita me envío esta gema de dura crítica conyugal.

[audio:cadadia.mp3]

En su día, cuando nos hablábamos por correo (que tiempos aquellos!) creo que comenté algo del in crescendo de damiano, recurso que me parece logradísimo. Como en “mejor no hablar…” (yo, la flor, el tornado….) Damiano arremete con un listado de pequeñeces que logicamente llegan a calar hondo en la desesperación del hombre. Imperdible.

el pelo, los jeanes, las camisas de rockero.
Naftalina, el sillón, la pieza, el perro, el vermoth, la siesta.
Tu vieja, mi vieja.
Que se yo…es como se junta, viste?

Es una queja, pero resginada al fin. Como un destino inevitable, algo que hay que cumplir, y que hasta incluso da miedo reclamar…Solo se menciona, como una lista de sucesos, en voz baja, sin estridencias, solo con un “peso” en la voz (y en el alma, porque no) que irá aumentando conforme “pasa lista”. Así y todo, la repetición del estribillo deja a las claras que “es lo que hay”. No dejo de pensar en la metéfora de los alimentos transgénicos. No hacen nadaa corto plazo, pero a la larga…Como que se juntan, viste?

Un aplauso cerrado y de pié desde Galicia!

Categorías: amigos,históricos,música.

6 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ayalita

    Pregunta…Hay algun registro de Radio Texas?Y de CoGeMi?(recuerdo el temazo “Uruguay”)

    Comment left on June 27, 2007 @ 3:22 am

  2. camilo

    Que era “CoGeMi”? Yo me acuerdo de otro grupo muy importante: “Yo no soy Lenny Kravitz ni lo quiero ser” o su versión femenina que se llamaba: “Yo no soy Janis Joplin ni lo quiero ser“. No hay nada de eso?

    Comment left on July 1, 2007 @ 7:25 am

  3. ayalita

    escuchaste el cd que te mande?ahi esta el demo con tres canciones de los susodichos…

    Comment left on July 1, 2007 @ 3:59 pm

  4. ayalita

    CoGeMi era el proyecto de rock progresivo instrumental de los Sres COta,GElaf y MInondo(el topi).Su formacion es contemporanea a la de los primeros Rocamora.Y en un momento conto con la participacion estelar(nunca quedo claro si a titulo de invitado o miembro permanente)de Martin Grob,lo cual desencadeno un radical cambio estilistico hacia el punk rock tan de moda en esa epoca.El hit era “uruguay”Un riff sencillo pero pegadizo y un coro de cancha irresistible.No puede ser que sea el unico que recuerda esto!

    Comment left on July 2, 2007 @ 10:51 pm

  5. camilo

    Ayalita, la verdad es que no me acuerdo de la banda, pero si que me acuerdo del temazo “Uruguay”. Ahora, esa canción, no la terminaron haciendo después los Rocamora con Abejugaray?

    Entonces, en el cd que me mandaste, que hay de los CoGeMi?

    Comment left on July 3, 2007 @ 11:54 am

  6. ayalita

    en el cd no hay nada de cogemi,pero hay de la banda sin nombre…

    Comment left on July 3, 2007 @ 1:52 pm

Leave a comment

(required)

(required) (will not be published)