Noe, el negociador
No hay dudas: el niño tiene el don de la negociación. Y si no, repasar estos eventos
Hace mucho que estamos tras el Pikmin 2. Logicamente se trata de la segunda versión del Pikmin (juego que lo han gastado), para la GameCube. Es un juego extranÃsimo, de estrategia planetaria donde hay que domesticar unas semillas para que crezcan, se hagan flores, le salgan patas, mandarlas a buscar piezas y asà reconstruir nuestra nave hecha pedazos para poder huir del planeta. En fin, lo normal para que sea un éxito en casa: un verdadero delirio del creador de Mario, Donkey Kong y demás sucesos Nintendo.
Como esa consola no se vende más, los juegos tampoco, lo que hay es un mercado de juegos usados GC, a muy buenos precios, todo sea dicho. Pero claro, no se puede elegir, es “lo que hay”, y ahà empieza el derrotero.
Nuestro proveedor de confianza (GameStop), donde todos sus dependientes nos saludan por nuestros nombres y conocen nuestras preferencias, tiene su sector “usados GameCube” y desde hace meses solemos revisarla a ver que hay. Y siempre preguntan “Tiene el Pikmin 2?” y el vendedor, que no, que cuando llegue os llamo (también tienen mi móvil, por las dudas). Asà semanas y semanas….
La semana pasada, otra vez a preguntar. Y el vendedor lanza la estocada: “es un juego muy bueno, es raro que alguien lo quiera vender. Si lo venden será por eBay, y no será barato“.
Sábado al mediodÃa, Noe me ve con el portatil. “Papa, entra a eBay a ver si alguien tiene el Pikmin 2“. El vendedor estaba en lo cierto: para los precios Game Cube, lo venden bastante caro (44 euros, cuando los usados no pasan de 9). Y asà quedó la negociación:
Yo: Noe, que está muy caro. Mejor esperemos a otra subasta, que seguro habrá otro a mejor precio.
Noe (con los ojos irritados): Pero asà no lo tendremos nunca!
Yo: que sà oe, que en ebay sale de todo, todos los dÃas.
Noe (llanto perdido y buscando aliados en el hermano): Que morro tiene papa! el se compra el coche que le gusta y no quiere comprarnos el pikmin 2 a 44!
Resta decir que paquete vamos a recibir en 48 horas hábiles.
3 Comments »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
Mà s que negociaciòn…golpe bajo del pequeño!!
Bien por Noè!!!
Comment left on May 27, 2007 @ 1:10 am
JUAJAAA!!!!
BIEN OE!!!!
QUE EL NIÑO HA HEREDADO EL MERCANTILISMO DEL PADRE , …..VENDÃA LA PATINETA PARA COMPRARSE, EL A AVIóN….VENDÃA LA COMMODORE PARA COMPRARSE LA GUITARRA , Y QUE SE YO CUANTAS MANIOBRAS MAS HACÃA
LA CUESTION QUE TENÃA DOCE AÑOS Y YA HABÃA PUESTO AVISO EN EL DIARIO PARA VENDER ALGO…Y VENIAN A TOCARNOS EL TIMBRE
Y SI EL TOTAL DE $$$$$$ NO DABA ALLI ESTABA EL OTRO DELIRANTE PADRE PONIENDO LA DIFERENCIA !!!
VES ESTE ASUNTO DE LOS BLOG TERMINO CON LA PRIVACIDAD !!!
peeeero con el paso del tiempo son lindas anécdotas.
Comment left on May 28, 2007 @ 8:53 pm
[…] de negociaciones, demora en el envÃo, tiendas cerradas justo el dÃa de la entrega y demás contratiempo… por […]
Pingback left on June 8, 2007 @ 5:43 pm