Córdoba, pero de Argentina

Tuesday 28th August 2007 - 4:45:18 PM

DSC02841.JPG
Rompimos la tradición de ir en cada paseo por el sur a miramar. Primero, un poco reticente a la idea de no visitar la mejor ciudad del mundo, pero también con ganas de hacer kilómetros por carreteras un poco más salvajes que la remanida ruta 2.

Así que ahí nos fuimos a Córdoba, provincia ubicada en el centro del país, con gran tradición universitaria, exponente de la rebelión juvenil con su “cordobazo” del 68 (versión argentina del mayo francés), cuna de muchos personajes de la cultura y la política importantes de por aquí e inventores del cuarteto, curioso ritmo festivo que Rodrigo con su “marado! marado!” se encargó de esparcir por el mundo.

Así que encaramos los 791 km que nos separaban de Córdoba en un suzuki fun, especie de moto con cuatro ruedas del que se se puede decir mucho, pero es innegable que nos llevó y nos trajo, con un consumo de gasolina irrisorio (tampoco merecía consumir nada, todo sea dicho).

DSC02796.JPG

Y llegamos. Hicimos base en Córdoba Capital, un paseo por la zona vieja de la ciudad (alguna que otra comprita ya habíamos hecho para esas alturas, pero por suerte no hay fotos mías descalzo probando zapatos)

DSC02800.JPG
DSC02799.JPG

Y los días siguientes nos animamos a dar vueltas por las sierras que rodean la ciudad, visitando un par de pueblos y sitios realmente bonitos.

DSC02836.JPG
DSC02851.JPG
DSC02829.JPG

Hubo tiempo para todo, en un ritmo provinciano que me hacía acordar mucho a mi Galicia querida. Tiempo para comprar souvenirs (deporte favorito de Andrea)

DSC02811.JPG

Y tiempo para probar las delicias locales como el chivito asado, las empanadas y demás prácticas que si que son mi deporte favorito. En la postal, la ansiedad de que me sirvan el chivito local, atenuada por la frescura de la cerveza nacional.

DSC02809.JPG

En ese plan, y ya en el viaje de vuelta, como si de una aguja en un pajar se tratará, conocí la mejor parrilla que probé en mi vida, en un remoto paraje llamado “San Marcos Sud”, pegado a la ruta 9. Nótese mi cara de felicidad al dar con el sitio

DSC02891.JPG
DSC02884.JPG
DSC02881.JPG

Me encantan las entradas grandilocuentes a los pueblos argentinos que presagiaban un crecimiento y progreso que no siempre llegaba.

DSC02896.JPG

Como buen porteño que soy, nunca recorrí mucho el país, más allá de la clásica costa atlántica y algún detalle por la patagonia. Y en este viaje a Córdoba entendí que quedan muchísimos parajes del país que merece la pena visitar. Y también entendí porque la gente de las provincias nos odia bastante. Es que lo merecemos!

DSC02834.JPG

Ya está el album de flickr con todo el paseo.

Categorías: argentina,excursiones,fotos,viajes.

3 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Ladis

    Hola,Gracias!!! por mostrarme MI pueblo,ese “paraje” del q’ ustedes hablan.-Ahí vivi 22años,hasta q’ me recibi de profesora y me vine a trabajar a Formosa (Argentina) 1271 km de allí y he vuelto muy pocas veces,mientras vivió mi mamá,en este momento conservo muchas amigas allí.-Me hicieron lagrimear al volver a ver esas imágenes,se q’ no son de Paris,ni de Madrid, jaja,pero significan mucho para mi.-San Marcos Sud es pequeño,pero son esos pueblitos pintorescos q’ se desarrollan gracias a la ruta 9,pero q’ tienen muy buenas personas viviendo en él.-GRACIAS!!!Un Beso grande

    Comment left on November 17, 2007 @ 8:47 pm

  2. camilo

    Hola Ladis! la palabra “paraje” la utilice porque no encontraba otro sinónimo en ese momento… pero para nada es en plan despectivo. Aunque ahora que lo pienso puede ser, porque ya sabes, soy porteño y esas cosas se llevan en los genes 😉

    Mas allá de las bromas confirmo lo que comentaba en el post: al final, tuve que emigrar de buenos aires para luego volver y poder pasear objetivamente por el resto del país. Es como si buenos aires fuera una fuerza gravitatoria que nos impide salir de allí a ver lo que tenemos al lado.

    Me encanto la parrilla esa que tienen en la entrada. Si pasas por allí, te la recomiendo, es impresionante

    saludos!

    Comment left on November 21, 2007 @ 4:01 pm

  3. Camilo » Feliz Cumpleaños andre!

    […] Y aunque hay que reconocer que su vida útil se relaciona con la salida y puesta del sol, siempre esta lista para subirse a un coche y dejarse llevar. Aunque muy de vez en cuando, y con una buena siesta previa… se la puede ver […]

    Pingback left on December 4, 2007 @ 3:24 pm

Leave a comment

(required)

(required) (will not be published)