También tuve una banda

Monday 7th May 2007 - 12:27:01 PM

escanear0033.jpg

Y que banda! Las Vacas Sagradas! A ver si pule se estira y me deja ese CD que armé hace mucho, con el demo de estudio y algunas tomas en salas de ensayo. También tenía las dos canciones de los Rocamora. Este cartel es de un show en Medio Mundo Varieté (desaparecido local de la calle corrientes, Buenos Aires, sería por el….88?). El arte es del Gonzy, a puro letraset, cutter y voligoma.

La estética del anuncio sigue el diseño de un periódico argentino muy amarillo, Crónica, y no deja de ser una clara alusión a lo que nos emocionaba en esa época, los posters de los Dead Kennedys y sus collages metiéndose con los medios. Da escalofríos ver la moneda que se usaba en ese entonces en argentina, los australes (no hay caracter en el teclado, pero era una A con dos líneas). Es una pena, de esa época no tengo ninguna foto.

Más adelante el tiempo, también participamos (es un decir) en este festival
escanear0026.jpg
Es curioso como nos pusieron primeros de la lista (no es alfabética, evidentemente) junto a otros popes de aquel entonces. Decía “es un decir”, porque anunciados estábamos, probamos sonido, pero no tocamos. Terminamos en la comisaria de testigos de algo raro que pasó con un amigo del Cala, el gordo Nino. Algo de un cristal roto, una pizzería, en fin, cosas de finales de los 80. De esos tiempos si que tengo algunas imágenes:
escanear0018.jpg
(de izq a derecha, Damiano bajista, Cala batería, Pule cantante y el negro….famoso, pero no sabíamos todavía lo que le depararía el destino)

Pondría más cosas de las Vacas, ya que hay mucho que contar, pero prefiero esperar las canciones, así hacemos un repaso de la evolución (?) del grupo. Las cosas hay que hacerlas bien, si señor.

Categorías: históricos,las vacas sagradas,música.

4 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Cameijei » El porque de los recuerdos

    […] la flor del recuerdo, o las dos notas pegadas a machaque que hacía sonar la única guitarra de las Vacas (después fueron dos y la cosa se limó un poco más) .Pero negro, que sería de todos nosotros si […]

    Pingback left on May 9, 2007 @ 1:46 pm

  2. Cameijei » Venga Juarez!

    […] con detenimiento el CD de Las Vacas Sagradas, aquella entrañable banda de finales de los 80, no sabía porque canción empezar. O si arrancar en orden cronológico (el cd trae dos temas de […]

    Pingback left on May 25, 2007 @ 10:31 pm

  3. Homero Simpson

    Pues tío, cómo les ha ido a las vacas con el juicio por plagio? Vuestro caso es más famoso que el de George Harrison con “My sweet Lord”!!!!!! Venga tío, cuenta!!!

    Comment left on September 28, 2008 @ 9:34 pm

  4. Bart Simpson

    Joder!!!!!!!! Lo que dice mi padre es la pura verdá!!!!! Lo recuerdo como si hubiera sido ayer!!!!!! Vosotros plagiaron una canción de otro grupo argentino al que tampoco lo conocía ni la madre, coño!!!!!!! Lo recuerdas?

    Comment left on September 28, 2008 @ 10:12 pm

Leave a comment

(required)

(required) (will not be published)