El porque de cameijei

Friday 4th May 2007 - 9:41:03 PM

Hace unos años (muchos, pocos?), sería el 96, cuando entre a trabajar en Clarín Digital, el primer día me presentaron a Anibal, el programador más top que había por ahí. Además de programar, Anibal tenía la costumbre de limpiar sus gafas con jabón, ese de los baños de las oficinas. En fin, pero iba a contar el porque de “cameijei” y no “cameijeiras” o “camilo.ameijeiras” o similar. Total, que al Anibal me dice, “necesitas una dirección de mail” y se sienta frente a una Silicon Graphics de un color violáceo, un poco antigua, pero que aún imponía respeto. Línea de comando, y me dice: “nombre?”. Era el 96, a duras penas tendría un hotmail y el concepto usuario tampoco estaba muy aclarado (al menos para mí). Me dice: “acá siempre ponemos la primera letra y el apellido”, a lo cual pido el completo “cameijeiras”. Anibal: lo siento, sólo 8 caracteres. Había otro compañero, Agustín, que a veces repetía sonoramente “8-3”, en referencia a los nombres de los archivos para una página web, 8 de nombre, 3 de extensión.

8-3! En este caso de usuarios de correo del Unix de la Silicon, 8, solo 8 caracteres. Pues te pongo cameijei@clarin.com.ar, teclea raudo el Anibal.

Y de ahí, empecé a ser cameijei. Fue una época muy divertida, de registrarnos en cuanto chaparratada iba saliendo, como el Solaria, un aburridísimo y primitivo juego online de estrategia y guerra, fondo negro y letras verdes y demasiada imaginación. No es que me guste mucho, ya que no es ni chicha ni limonada, a veces complicado en la pronunciación y en el tecleo. Pero ya lo usé tantas veces que así quedó. Tanto que por una vez en el Vimeo veo que el usuario “camilo” estaba libre, y al final me dio cosa, me quedo con el cameijei.

Por cierto, todo esto fue porque perdí el camilo@hotmail.com. Lo había registrado en el 94, en los ordenadores con conexión a Internet del pabellón I de la Universidad de Buenos Aires (ciencias exactas, que eran unos adelantados), Windows 3.11 logicamente, y el Hotmail que no era lo que es. No era de Microsoft aún y su logo jugaba con la novedad de un webmail. Ponían HoTMaiL, en clara alusión al HTML. Era feo, lentísimo y no andaba para nada. Y como era gratis (año 94, todo era muy raro, incluso que fuera gratis, que hoy es lo más corriente del mundo) si no entrabas a los X días a revisar el mail, zas, se cargaban tu cuenta. Y así perdí el usuario “camilo” en Hotmail.

Al final este post me quedó como las historias que les cuento a los peques de vez en cuando. Los sorprendo con cosas como “cuando era niño, no teníamos consola en casa y los vídeo juegos estaban prohibidos en Buenos Aires, a veces viajábamos con el abuelo a la provincia para jugar” y se quedan perplejos (la verdad es que yo también al recordar tan ridícula prohibición). Gracias al museo de londres les pude mostrar la consola que tenía Maury y que a veces me dejaba jugar.

Categorías: históricos.

8 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ayalita

    F E L I Z C U M P L E A M I G O ! ! ! ! ! ! !

    Comment left on May 5, 2007 @ 7:22 pm

  2. Pule

    HOY ES EL CUMPLE?? PENSÈ QUE ERA EL 8!!
    FELIZ CUMPLE CAMILO!!!

    Comment left on May 5, 2007 @ 8:07 pm

  3. camilo

    jajajaja, ayalita, hay que usar más el calendar del Outlook! que es el 8! Pulella está en lo cierto!

    Déjeme disfrutar al menos estos 3 días que me quedan de 35añero, que el martes se me acaba. Saludos!

    Comment left on May 5, 2007 @ 10:13 pm

  4. Cameijei » Encuesta 2.0: como debería llamar a este blog?

    […] claro: Camilo es mi nombre y cameijei… ya lo expliqué, remite a mis principios en la vida digital y es lo que uso para registrarme en otros sitios porque […]

    Pingback left on May 21, 2007 @ 5:19 am

  5. Padre

    Comentario un tanto atrasado.
    Por alguna razón leí esto hace unos días y me entero de el porque de mi rameijei, aquel de hotmail que me hiciste, estonces tambien debo agradecer a Anibal.
    En cuanto a los juegos, te acordas que entre otras leyes insolitas que tambien en los terrenos del ferrocarril estaban permitidos, por esa razón sabados y domingos por la mañana y temprano de manera que estabamos solos, junto a Caro, estabamos por Once?
    No tiene mada que ver..pero que buena semana la de Miramar!!!!!

    Comment left on March 13, 2009 @ 1:08 pm

  6. Padre

    Me olvidé de comentar como se divertia Mamá!!!!

    Comment left on March 13, 2009 @ 1:10 pm

  7. camilo

    jajaja pues si, totalmente influenciado por Anibal, te tocó el “rameijei” Con lo facil que era poner tooooodas las letras! En fin, era moda en su momento y ahí estábamos!

    Y los juegos, claro, era Once, arriba, un salón de paredes rojas que si lo viera hoy me daría miedo. Logicamente “miedo” es lo último que me daba en esa época: más de una vez me debatí si usar las últimas monedas para volver en subte en una última ficha y volver caminando.

    El tramo Once-Yrigoyen me lo sé de memoria!

    Comment left on March 19, 2009 @ 8:53 pm

  8. Tito Ameijeiras

    Quisiera saber si tenemos algo que ver entre nosotros. Mi papá, Manuel Ameijeiras Parga, se fue de Santa Comba, La Coruña para Buenos AIres en 1940 y se casó con mi mamá, etc…

    Comment left on May 4, 2009 @ 1:35 am

Leave a comment

(required)

(required) (will not be published)